Caña de azúcar

INCREMENTA TUS RENDIMIENTOS DE CAÑA CON MENOS RECURSOS

Buscando aumentar la rentabilidad, los agricultores de caña de azúcar siempre buscan mayores rendimientos, mayor contenido de sacarosa, mayor vida útil y menores costos operativos. Por ello, durante los últimos 30 años, están cambiando a riego por goteo.

Caña de azúcar

El reto para los productores de caña de azúcar

Los rendimientos de la caña de azúcar reaccionan fuertemente a la temperatura, la radiación solar y las condiciones del suelo.

Si bien, no puedes controlar la temperatura o la radiación solar en un campo abierto, si puedes controlar cada gota de agua, la dosis de nutrientes que contiene y puedes aplicar ambas en un tiempo preciso. Brindando el agua y nutrientes de manera eficiente y precisa, podemos aumentar los rendimientos, aumentar el contenido de la sacarosa y extender la vida de la planta.

¿Cómo ayuda el riego de precisión?

El riego por goteo subterráneo se coloca de 15-20 cm por debajo de la superficie del suelo para suministrar agua y nutrientes directamente a la raíz de las plantas, según la necesidad del cultivo en cada etapa de desarrollo.

Además de aumentar los rendimientos anuales, hacer que el cultivo crezca con las condiciones perfectas de agua y nutrientes, prolonga significativamente la vida útil, lo que le otorga un promedio de ocho a diez ciclos y en algunos casos, llega a quince ciclos con alta productividad.

Además, se adapta a cualquier parcela, se puede aplicar a todas las topografías, tamaños de campo y tipos de suelo, para que pueda mantener la humedad óptima del suelo y los niveles de nutrientes.

Y si al sistema de riego de precisión se agrega un sistema de monitoreo continuo en tiempo real, podrás optimizar el riego de tu caña y hacerlo también de manera remota, obteniendo datos sobre cada aspecto del campo y clima local. 

Entonces, teniendo estas herramientas de goteo y de monitoreo, puedes garantizar altos rendimientos, de alta calidad, en todas las temporadas, con menos costos de mano de obra y obtener mayores ganancias.

Leer más
3648
Beneficios

40% de incremento en la producción. Más azúcar por kilo de caña.

95% de eficiencia en fertilización por fertirriego.

30% menos costos en labores culturales.

 

 Disminucióndel costo energético (menor presión de bombeo).

 50% de ahorro de agua, usando mantos acuíferos.

Permite manejo integrado de plagas.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes - Caña de azúcar

Contáctanos
¿Quieres saber más?

¿Quieres saber más?

Casos de éxito

Casos de éxito

Conoce a los productores pioneros en riego de precisión.

SOLUCIONES

Encuentra lo que necesitas

Obtén más detalles sobre nuestras soluciones.

Contáctanos
¿Necesita ayuda para encontrar la mejor solución para su campo?

¿Necesita ayuda para encontrar la mejor solución para su campo?

Ponte en contacto y conoce más sobre tu cultivo.